Ozono agro


» El uso del ozono en la agricultura

La agricultura intensiva ha ocasionado la aparición de plagas y enfermedades con una mayor resistencia a tratamientos químicos. Los avances tecnológicos, como el ozono, han permitido utilizar nuevas formas de combatir plagas y enfermedades en la agricultura.
Una de las herramientas utilizadas en los últimos años es la del ozono (O3) para lograr desinfectar el suelo agrícola y conseguir eliminar, por oxidación, enfermedades de ocurrencia natural en las plantas.
En cuanto al aumento de la productividad se debe, principalmente, a dos características principales: reducción de enfermedades y favorece la oxigenación radicular.

» Reducción de enfermedades

Los llamados oxidantes, como el agua oxigenada o el ozono, causan muerte instantánea por contacto por su acción oxidativa.
• Ozono para eliminar Nemátodos
• Ozono para eliminar Fusarium
• Ozono para eliminar Cenizo
• Ozono para eliminar Oidio
• Ozono para eliminar negrilla
• Ozono para eliminar roya
• Ozono eliminar mosca blanca, tuta, pulgón, trips.

» Aumento de la oxigenación radicular

Con el incremento de la oxigenación en el suelo, también favorece el desarrollo de un gran volumen de especies microbiológicas positivas para las plantas.

» Tratamiento de aguas

La inyección de agua ozonizada llega al riego completamente libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo. La ausencia de gérmenes confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un aumento de la productividad en los cultivos.

» Esterilización de sustratos

Un método eficaz y sostenible desde el punto de vista medioambiental es la aplicación de ozono al sustrato. Un tratamiento de este tipo oxida rápidamente cualquier organismo vivo y esteriliza el sustrato. Además, rápidamente se convierte en oxígeno, por lo que actúa como activador del enraizamiento en las primeras fases de desarrollo de las plántulas.

» Lucha contra plagas y enfermedades

La actividad desinfectante del ozono radica en su capacidad oxidante sobre la membrana externa de las bacterias, endosporas y levaduras, causando la muerte o inactivación rapidamente.
En el caso de las enfermedades causadas por hongos, el gran potencial oxidante del ozono reduce significativamente su radio de acción y esporulación, causando la muerte por contacto. El hecho de que pueda aplicarse en el agua de riego le garantiza una sistemia total cuando es absorbido por las plantas, además de que resulta totalmente inocuo para su desarrollo.

» Desinfección de cámaras frigoríficas y de almacenamiento

Otra particularidad de los sistemas de ozono como oxidante es que puede ser aplicado para purificar ambientes cerrados de conservación de alimentos, aumentando significativamente su tiempo de almacenamiento y reduciendo la exposición a enfermedades relacionadas con la pudrición.
El tratamiento foliar con ozono de OZONO AGRO de ALL WATERS garantiza una cantidad constante de dicho elemento en el aire, a niveles que resultan inocuos para la fruta o cualquier tipo de alimento, pero que sí destruye organismos de vida patógenos como insectos, hongos, bacterias y virus.


Algunos resultados que hemos obtenido en campo